Tips Postulaciones

Somos el único Preuniversitario Regional con más de 6 Puntajes Académicos Nacionales.

  • TIPS PARA POSTULAR A LAS UNIVERSIDADES

    Tienes un máximo de 10 opciones de postulaciones; que corresponden a elecciones de “Carrera-Universidad”. 

    Si ya tienes tus opciones de postulación, ingresa al portal e inicia tu postulación. Lo más fácil es seleccionar Universidad, y buscar la carrera en el listado y revisar la Sede, y entonces la agregas a la postulación. 

    Recuerda que sólo quedarás seleccionado en una “Carrera-Universidad”, aún cuando te alcance el puntaje para ingresar a todas las opciones a las que postulaste. Cuando el DEMRE revisa tu postulación, lo hace desde la opción que elegiste en 1º lugar hacia abajo, y cuando quedas seleccionado en alguna opción, se omite el resto de la postulación. Por ello es muy importante el orden de las carreras a postular.

    Si marcaste una opción de "Carrera-Universidad" erróneamente o cambias de opinión, pincha el botón “X” y eliminar la opción.

    Cuando hayas incorporado las 10 opciones de postulación, puedes ordenarla, subiendo o bajando las opciones de "Carrera-Universidad" en el listado. según tu preferencia.

    Si estás segura del orden de postulación, puedes finalizar el proceso de postulación, para lo cual te pedirá tu contraseña.

    Finalmente, si ya postulaste y estás insatisfecho con tus elecciones, puedes anular la postulación, para lo cual te solicitarán tu folio. Luego de ello, puedes volver a postular a tu gusto.

    Ahora relájate y espera hasta el 11 de enero, cuando salgan los resultados de las postulaciones.